Administrador de Archivos Total Commander (Introducción)
Todo técnico experimentado sabe de la importancia de tener a mano un buen administrador de archivos. En windows los usuarios frecuentemente utilizan el que ya trae incorporado el sistema operativo que es el famoso explorador de Windows (explorer.exe).
Dicho explorador aunque muy versatil, tiene ciertas limitaciones, propias de la seguridad que requiere windows como el hecho de tener ocultos por defecto la visualización de archivos ocultos y de sistema y aunque esto puede desactivarse, hay otros inconvenientes a la hora de manejar todo el sistema operativo con fluidez.
Es aquí donde Total Commander hace una gran diferencia. No solo en la visualización de archivos sino en todo lo que es el manejo completo del sistema operativo y de tener todo accesible para un buen desempeño y limpieza del técnico o experto que maneje el equipo.
Algunas de las opciones mas interesantes que posee Total Commander son:
Compresor de archivos:
Total comander nos provee de una herramienta que aunque no es nada extraña para quienes utilizan WinRar o WinZIP si nos ofrece algunas opciones intererantes y muy cómodas como lo es la herramienta de comprimir archivos.

La opción en particular de Crear archivo autoextraible es sin dudas muy útil cuando no deseamos disponer obligatoriamente de un programa descompresor como el Winrar.
Renombrado de archivos en grupo:
Renombrar archivos uno por uno es algo tedioso si necesitamos renombrar varios de una sola vez. Aquí TotalCommander nos ofrece una herramienta muy util para el renombrado de muchos archivos siguiendo ciertos patrones que son totalmente personalizables.
Podremos por ejemplo numerar los archivos renombrados, utilizar parte del nombre del archivo original o inclusive determinar una cantidad de digitos para el contador o que comience a contar desde un determinado número.
También resulta muy interesante poder tener una idea de como quedarán los nombres de los archivos antes de ralizar el renombrado e inclusive podremos modificar mayúsculas o minúsculas entre muchísimas opciones mas.