Recuperar acceso a discos dañados y memorias SD con sectores defectuosos


    Tanto en discos rígidos como en unidades de memoria SD es frecuente que perdamos el acceso limpio y veloz a dichas unidades cuando las mismas se encuentran parcialmente dañadas.

    Esto es fácil de reconocer porque al intetar acceder a dicha unidad, el equipo tarda mucho en responder, volviéndose lento y en ocasiones inclusive provocando el cuelgue total del equipo.

    Esto se debe principalmente a que seguramente dicha unidad contiene errores de acceso ocasionadas generalmente por sectores defectuosos que al equipo le resulta imposible leer.

    No siempre se da esta situación con sectores dañados totalmente. A veces, hay sectores que si funcionan pero responden de manera extremadamente lenta.

    La mejor manera de corroborar esto es utilizando cualquier software de particionamiento para realizar un Test de superficie en la que podamos apreciar esta lentitud de acceso a los sectores del disco.

    Recomendamos usar para esta evaluación de superficie el software gratuito MiniTool Partition Wizard que podrán descargar gratuitamente del siguiente enlace: Visitar página oficial de Mini Tool partition Wizard

    Para poder sacar provecho a este truco es recomendable eliminar todas las particiones del disco o la memoria SD dañada.

    Una vez iniciado el test de superficie debemos prestar atención a la velocidad de acceso a cada sector que se pintará de color verde. Los tiempos de acceso deberian ser cercanos a un segundo, pero si vemos que por momentos tarda mas de 5 segundos, aunque ese sector figure como bueno (verde) la sumatoria de esos sectores lentos volverán inaccesible y lenta a toda la unidad.

    Pongamos un ejemplo práctico: Supongamos que al hacer un test de superficie sobre cualquier unidad, el 30% inicial es accesible de manera rápida, pero a partir del 30% los sectores se vuelven lentos hasta el 50% del disco y a partir del 50% vuelve a verse un acceso veloz.

    Bien en este ejemplo dado, una vez borradas todas las particiones de dicha unidad, podríamos crear una primer partición ocupando solo el 30% inicial del disco (por ejemplo NTFS), luego dejar sin particionar desde el 30% hasta el 50% y del 50% al 100% crear una segunda unidad NTFS. Este simple truco nos volverá veloz el acceso a ambas particiones recientemente creadas sin tiempos de acceso lentos o que cuelguen nuestro equipo.

    En el caso para unidades SD tenemos que saber que en dichas unidades no es posible crear mas de una única partición porque Windows no las reconocería. Si este fuera el ejemplo dado anteriormente y la unidad SD tuviera dañados los sectores desde el 30% al 50% tenemos dos opciones: 1) Particionar una única partición en los primeros 30% de disco dejando inutilizado el resto. o 2) crear una única partición desde el 50% en adelante hasta el 100% (que en este ejemplo sería lo mas lógico dado que perderíamos menos espacio en la unidad).

    Es importante aclarar que este truco no significa que en el futuro no puedan aparecer nuevos sectores defectuosos en el disco. Solo nos da una solución rápida a recuperar algo de espacio en una unidad dañada antes de desecharla.-*

    ¿Desea contactarse con nosotros?




    Escríbanos su consulta en el siguiente formulario:

    Apellido y Nombre:

    Email:

    Repita email:

    Consulta:




      Si tiene dudas, consúltenos haciendo click en el botón




      ¿Tiene alguna consulta sobre nuestros cursos ?

      Tiene dos métodos para contactarnos:

      1) Llenando el formulario junto a este cuadro. Este método de consulta le permitirá recibir por email toda la información sobre el curso que usted desea consultar.

      2) Por sistema de Chat: Si ve en la parte inferior derecha una pestaña oscura activa, podrá consultarnos en vivo consultando directamente con el profesor sobre cualquier duda que usted tenga sobre Escuela Informática.

      En Escuela Informática nos preocupamos por responder todas las dudas que usted pueda tener, tanto ahora como durante el curso que usted elija estudiar con nosotros.

      Este emprendimiento educativo fué presentado en el programa de televisión Geeky por canal CN23 como el primer sistema en linea de transmisión de clases presenciales & e-learning simultáneas.

      Conozca mas sobre nuestro emprendimiento escribiéndonos.

        La experiencia empresarial al servicio del alumno


        -Soy CEO de Escuela Informática desde 2011 y trabajé durante muchos años capacitando empresas como Edesur, Central Costanera, BGH, Empresas de Marketing de Puerto Madero, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y muchas otras brindando educativamente lo que las empresas realmente necesitaban. Con tantos años desempenándome en el ámbito empresarial, supe de las fallas existentes en los sistemas educativos existentes tanto privados como estatales: Estar alejados de lo que las empresas realmente necesitan muchas veces enseñando en entornos obsoletos o poco útiles. Esa fué la mas grande inspiración para crear Escuela Informática: Acercar educativamente a los interesados en los oficios informáticos a lo que realmente demandan las empresas en todos los niveles informáticos desde Operación, Reparación, Soporte, Desarrollo y programación en todos los niveles que una empresa puede necesitar. - 22 -

        -= Nuestros cursos =-

        Reparación de PC y Redes

        Curso de Técnico en armado y reparación de equipos PC. Hardware, Software, sistemas operativos, recuperación de datos, optimización, virus, Particionamiento, Tendido y armado de cableado UTP y configuración de redes.

        Programación Diseño web y Hosting

        Programación HTML, PHP, JavaScript, bases de datos MySQL, base de diseño gráfico, hosting y su administración, posicionamiento web, gestión de contenidos dinámicos.

        Hacking y Redes Avanzadas

        Ruteo avanzado, protocolos de red, manejo de puertos, acceso remoto avanzado, camaras ip, telefonía voip, hacking, vuelnerabilidades de los sistemas operativos, ataques de bajo nivel y de alto nivel, robo de identidad, seguridad.

        Programación avanzada en NET

        NET Visual Studio. Desarrollo de sistemas a medida multipropósito. Programación Orientada a Objetos. Programación de librerias DLL propietarias. Gestión avanzada de Bases de datos MySQL centralizadas y desentralizadas. Sistemas multiusuario.

        Operación de PC Senior

        Curso de Operador de PC. Manejo de herramientas ofimáticas Word, Excel, PowerPoint, Access y alternativas. Edición ofimática multiusuario. Correo electrónico y telefonía. Secretariado de empresas.

        Cursos a Distancia

        Cursos de Informática. Cursos de computación a distancia con transmisión de clases en vivo.

        Programación Avanzada en Fusion

        Lenguaje avanzado alternativo Fusion con multiexportación HTML5 Windows exe Android IOS y Flash

        -= Enlaces =-

        Enlaces técnicos de Escuela Informática

        Artículos y variedades de interes informático


        Recuperar acceso a discos dañados y memorias SD con sectores defectuosos
        24 Mayo 2019 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        Como volver a recuperar el acceso a discos parcialmente dañados o con sectores lentos o defectuosos utilizando particionamiento selectivo

        Usb Web Server Servidor PHP MySQL portable
        16 Noviembre 2018 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        web server sencillo para windows

        Como capturar pantallas y utilizarlas en word y en cualquier programa
        30 Octubre 2018 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        Capturar pantalla Impr Pant y usarla en aplicaciones varias

        Total Commander administrador de archivos introducción
        30 Octubre 2018 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        El mejor administrador de archivos disponible para todos los sistemas operativos windows linux android DOS



        Enlaces comerciales de Escuela Informática


        Desarrollo de Software
        23 Noviembre 2018 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        Programación de sistemas a medida para pequeñas medianas y grandes empresas

        Salud
        23 Noviembre 2018 - Cursos a distancia - Escuela Geins
        Salud Control sistema médico control de turnos y horarios para clínicas y sanatorios multiusuario

        - Contáctenos -

        © 2018 Escuela Informática - Cursos de informática a distancia con transmisión de clases en vivo y semi en vivo - e-learning - clases de computación semi presencial - Escuela de informática dual con clases presenciales y transmisión simultánea -